Productos exclusivos que reflejan tu elegancia y estilo.
image

¿Qué es un monkstrap? Evolución desde los monjes hasta el estilo moderno.

Da click para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

El monkstrap un zapato que, aun si no recuerdas su nombre, seguramente has visto. Elegante, distintivo y único, combina historia, funcionalidad y estilo como pocos modelos en el mundo del calzado. Aquí en Dasalo te contamos su origen, su evolución y cómo incorporarlo correctamente en tu estilo.

Hoy, el monkstrap es uno de los estilos más versátiles del calzado masculino, utilizado tanto en entornos formales como en outfits casuales contemporáneos.

Un zapato que surge por necesidad, no por moda.

Como sucede con muchos zapatos clásicos, sobre todo en el ámbito de los zapatos de vestir, esta se remonta a muchísimo atrás en el pasado. No existe una verificación apropiada al respecto sobre el origen del monkstrap en su totalidad, pero la versión más difundida y conocida se sitúa en el siglo XV, cuando los monjes, acostumbrados a usar sandalias durante sus labores diarias, buscaban una alternativa igual de cómoda, pero con mayor protección.

En climas fríos o terrenos irregulares, la sandalia ya no era práctica. La solución fue cubrir el empeine y los laterales por completo, manteniendo la silueta sencilla y la característica hebilla. Así nació un zapato robusto, funcional y perfecto para caminar largas distancias o realizar trabajos de campo.

Monkstrap clásico

De los monasterios a la realeza: origen del zapato monkstrap

Eventualmente, este zapato comenzó a llamar la atención entre la gente, llegando hasta la realeza francesa con una reestructura más definida y fabricación en pieles de alta calidad, haciéndolo un zapato para clase alta, aunque esta no es la base de los monkstraps que conocemos hoy en día, fue hasta que este zapato llegó a Inglaterra que se le hizo un rediseño más estilizado y adecuado para un zapato elegante.

Los monkstraps más recientemente.

Para 1900 este era un zapato de moda, un favorito como alternativa a los tradicionales zapatos Oxford, para posteriormente tener un declive a mediados de siglo y un segundo renacer a finales de los años 80, ahora por parte de la juventud, así consagrándose finalmente entre el repertorio de zapatos atemporales e infalibles para todo hombre.

¿el monkstrap es un Zapato formal o zapato casual?

Este es un punto que genera más debate del que parece, y en Dasalo lo vivimos a diario. Trabajar con calzado implica estar expuestos constantemente a publicidad, opiniones y tendencias que giran en torno a la moda en el calzado.

Hay quienes consideran que los zapatos de hebilla evocan el calzado escolar y que, por lo tanto, no son apropiados para eventos formales. En mercados como el americano y el inglés, suele señalarlo como un punto intermedio entre los mocasines de vestir y los zapatos Oxford. Por otro lado, hay quienes afirman que el monkstrap representa la cúspide de la versatilidad en la moda masculina.

En Dasalo compartimos esta última visión. Para nosotros, el monkstrap es la perfecta representación de un zapato formal versátil: funciona tanto de día como de noche, se adapta como zapatos formales y casuales, y se moldea con naturalidad al estilo personal de cada persona. Habiendo dicho esto, te mostramos nuestros 3 modelos de monkstrap junto con sus virtudes y sugerencias de uso.

Monkstrap Clásico: Básico infalible.

Sin complicaciones: un zapato ideal para oficina o eventos formales. Su diseño presenta punta recta, la costura al final del empeine, doble hebilla plateada, suela de goma ligera y un tacón tradicional de 2.5 cm. Todo esto sobre piel satinada con leve sombreado que aporta un toque sofisticado sin llamar demasiado la atención.

El resultado es un monkstrap clásico que, aunque distinto, sigue la línea de lo tradicional. Es perfecto para quienes buscan un par discreto, elegante y fácil de combinar: un zapato que complementa tu outfit sin sobrecargarlo.

Monkstrap Chunky: Unión de tradición y moda.

Uno de nuestros best sellers. Un zapato para calle hasta un zapato profesional, este modelo se adapta con naturalidad a diferentes estilos. Su diseño incorpora doble hebilla ligeramente grande, acabado camaleón y una suela chunky de 4 cm que aporta presencia y comodidad.

El corte limpio y minimalista equilibra estas características, logrando un zapato moderno sin perder su base tradicional. Es perfecto si buscas rejuvenecer tu estilo, tener un par que no se limite al traje y que puedas usar incluso con mezclilla. Su silueta chunky también lo vuelve más cómodo para quienes tienen el pie ancho.

Monkstrap Grabado: Cúspide de la técnica artesanal.

Un modelo para los amantes del calzado y quienes aprecian el detalle. Fabricado en piel vacuno con acabado camaleón de la más alta calidad, destaca por sus hebillas con acabado envejecido tipo vintage y un exquisito grabado en el empeine que revela trabajo artesanal auténtico. Su suela de cuero en acabado natural refuerza esta esencia clásica sin complicaciones.

Es el par ideal si buscas algo verdaderamente diferente y de calidad excepcional. Además de ser una inversión duradera, gracias a su construcción manual sobre suela de cuero, es un zapato que inevitablemente atraerá miradas. Un monkstrap único, pensado para quienes buscan una pieza especial en su colección.

Si quieres conocer la historia de otros increíbles modelos, que además encontrarás aquí en Dasalo, te invitamos a leer nuestros artículos sobre los zapatos bostonianos y los mocasines penny loafer.

Da click para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

Contáctanos

  • Domicilio: Circuito Laguna Mayrán 165-A Brisas del Lago CP 37207 León, Gto

  • +52 (477) 125 3837

  • calzadodasalo.com.mx

© Calzado Dasalo. Todos los derechos reservados. | Powered by WEBCO